El Recreativo consumó el pasado domingo en Marbella su descenso virtual a 2ª RFEF, pero no matemático. Las opciones que le dan las cábalas al Decano de permanencia son muy escasas, pero existen.

Para ello se deben dar una serie de condicionantes y resultados de manera concatenada para que se puedan producir algunas de las combinaciones que dejarían al Recreativo en Primera RFEF.

Lo más importante y condición sine qua non, es que los albiazules sumen los seis puntos que restan en la competición lo que le haría alcanzar la cifra de 43 puntos.

En un principio, tiene el goal average particular perdido con Marbella, Yeclano y Villarreal B  y empatado con Atlético Sanluqueño y Alcoyano.

Otra de las condiciones es que Yeclano, actualmente con 42, no sumase y si lo hace que tan sólo sea un punto y que se produjera un triple empate a 43 entre Yeclano, Alcoyano y Recreativo.

Otra combinación es que Atlético Sanluqueño (42), no sume o en su defecto sólo consiga un punto. En ese caso habría que mirar el goal average general ya que el particular está empatado. En esta opción actualmente el cuadro de Salmerón tiene +5 a su favor con respecto al Decano.

En el caso de un triple empate Sanluqueño, Recreativo y Fuenlabrada se salvaría el cuadro albiazul.

La siguiente opción es que el Alcoyano (41), sume tan sólo un punto. De conseguir 2 volveríamos al goal average general porque también el particular está empatado. Actualmente los de Alcoy tiene una ventaja de +2 con los recreativistas.

Mirando los triples empates, el Recreativo se salvaría en los mencionados con Sanluqueño y Fuenlabrada y también en el formado con Yeclano y Alcoyano.

También se vería beneficiado en triples empates con:

  • Villarreal B y Alcoyano
  • Villarreal B y Fuenlabrada
  • Yeclano y Fuenlabrada
  • Alcoyano y Fuenlabrada
  • Marbella y Fuenlabrada

Existen otras combinaciones, pero más improbables aún, como son los cuádruples empates y hasta quíntuples, que se pueden originar, pero todo está supeditado a vencer a Mérida y Fuenlabrada y esperar que algunas de estas escasas probabilidades aritméticas y casi milagrosas obren precisamente eso, un milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *