junio 14, 2024

El Campus de La Merced acoge el próximo sábado el XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva

El ajedrez de competición vuelve a la Onubense el próximo sábado 22 de abril con la celebración del XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, un torneo que, al igual que en todas las ediciones anteriores, tendrá lugar en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, en el Campus de La Merced.

Este año vuelve la normalidad al campeonato en cuanto a la participación sin restricciones por la pandemia del Covid, por lo que se espera una alta participación de ajedrecistas y una gran afluencia de público.

El comienzo del torneo está previsto a las 9.30 horas con el acto de apertura por parte de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, tras lo que su finalización se prevé en torno a las 14.30 horas con el acto de entrega de premios y clausura del mismo por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, y una representación de la Delegación Onubense de Ajedrez y de la Fundación Valdocco.

Por criterios organizativos, el número de jugadores y jugadoras en la presente edición está limitado a un máximo de 111 ajedrecistas, que serán admitidos por orden de inscripción. Si fuera necesario, la organización del torneo creará una lista de jugadores y jugadoras en reserva por si se produjeran bajas de última hora por parte de los jugadores inscritos oficialmente.

En la presente edición, la cuota de inscripción (5,00 euros para jugadores y jugadoras no universitarios, se va a destinar íntegramente a la obra social sin ánimo de lucro de Fundación Valdocco.

En lo referente a premios, la Universidad de Huelva ha destinado este año un total de 23 premios repartidos de la siguiente forma: seis para la categoría general, tres para la categoría universitarios, 12 por tramos elo y dos para la categoría de veteranos (+ 50 y + 65 años).

La organización del evento, formada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva, Delegación Onubense de Ajedrez y Club de Ajedrez Tres Carabelas, espera una afluencia superior a las registradas en ediciones anteriores de este torneo. Actualmente, la participación supera los 80 inscritos. La fecha límite para darse de alta en el torneo es el 19 de abril de 2022.

Para cualquier aclaración de dudas, las personas interesadas pueden consultar las bases del XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva en la página web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva o en la Delegación Onubense de Ajedrez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *