Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, acompañados por la Estrella de la Ilusión, arribarán mañana domingo, día 4 de enero, en barco al Puerto de Huelva por tercer año consecutivo. Lo harán por la tarde cuando está previsto que mejoren las previsiones meteorológicas. Tras analizar toda la información, la comisión organizadora ha decidido que el desembarco de los Reyes acompañados por la Estrella se realice a las 17:00 en la Marina del Odiel. Allí los esperará el Heraldo Real para abrir el cortejo. Posteriormente se desplazarán hasta el Ayuntamiento donde recibirán las cartas de los niños de Huelva en horario de 19:00 a 22:00. El Heraldo continuará con su recorrido en solitario hasta El Polvorín para anunciar la llegada de los Reyes a la ciudad.

Tras desembarcar en la Marina del Odiel, los Reyes Magos de Oriente, precedidos por la Estrella de la Ilusión, subirán a sus camellos y acompañados del séquito real comenzarán su recorrido por la avenida de Hispanoamérica en dirección al Muelle de la Compañía Río Tinto, con parada en la Comandancia de Marina, para continuar por la avenida de La Ría y la avenida Italia. La comitiva real continuará su recorrido por la calle Vázquez López, Plaza de las Monjas y avenida Martín Alonso Pinzón hasta llegar al Ayuntamiento de Huelva, en torno a las 19.00 horas.

Como ha explicado la alcaldesa, Pilar Miranda, “hemos analizado toda la información existente, los partes meteorológicos y buscando una solución que garantice que los niños y niñas de Huelva puedan disfrutar de los Reyes, su llegada en barco, el recorrido en camellos y la entrega de las cartas con la máxima seguridad dentro de las limitaciones que nos ha impuesto la lluvia”. Se trata de un operativo complejo que “será posible gracias al compromiso de los técnicos municipales, del equipo de Cultura, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, sin cuyo esfuerzo no sería posible”. Por ello ha pedido “la máxima colaboración de todos” para que la jornada se desarrolle con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *