abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El Ayamonte elude momentáneamente el descenso al que se condena el Cartaya y el Bollullos despide la temporada con derrota

El Ayamonte goleó por 3-0 al Rota, con tantos de Sebas en la primera parte y de Josué Gomez y Zeballos tras el descanso, haciendo los deberes y logrando de manera momentanea la permanencia en su debut en el grupo X de la Tercera Federación. Ha quedado clasificado cuarto por la cola al final del campeonato y ahora estará pendiente de posibles arrastres y ascensos y descenso en otras categorías para ver si finalmente se queda en Tercera.

Y tercero por la cola y, por lo tanto, descendido, concluyó el Cartaya, que no dependía de si mismo en la última jornada liguera y además cayó por 3-1 con bastante polémica arbitral frente al Sevilla C, rival de la zona alta. Al descanso el choque iba 1-0 y había un expulsado por cada equipo. En el cuadro rojinegro vio la roja Novoa y en la segunda parte Ulloa, Lolo y Miguel Fernández. Rubén Cabeza llegó a poner el empate de penalti, pero ya con siete jugadores sobre el campo el Sevilla C ganó con solvencia al Cartaya.

Por su parte, el Bollullos cayó por 3-0 ante el Bollullos, con los goles en la segunda parte, y concluye el campeonato de su debut en Tercera Federación con el objetivo de la permanencia. El Gerena de Víctor Barroso jugará el ‘play-off’ de ascenso junto al Córdoba B, Puente Genil y Ciudad de Lucena y ha ascendido de manera directa el Antoniano del lepero Juanmari.