abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Derrota con polémica arbitral del Sporting que le sitúa en puestos de descenso

SPORTING CLUB DE HUELVA: Meršnik, Carrasco R., Simonsson (Bárbara, 71′), María Ruiz, Hmírová (Hagman, 82′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn, Edgren y Balcerzak.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Thalmann, Ángela Sosa, Laurina (Lucía León, 71′), Nuria, Asantewaa, V. Quiles (L. Moreno, 71′), Rosa M., Carmen Á. (Fulutudilu, 82′), Dorine, Paula Perea y Matilde.
GOL: 0-1 Lucía León (90′).
ÁRBITRA: Rivera Olmedo (c. vasco). Amonestó a la local Carrasco R. (89′) y a la visitante Paula Perea (87′).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en la Liga F disputado en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya unos quinientos cincuenta espectadores.
El Sporting Club de Huelva cayó por la mínima (0-1) ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Real Betis Balompié Féminas, en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya. La primera parte fue de mucho respeto entre ambos equipos, dado lo que había en juego sobre el terreno de juego. A los siete minutos llegó el primer tiro a puerta, obra de L. Ballesté, de una falta lejana y terminó despejando de puños Thalmann. También lo intentó Simonsson solo cuatro minutos después, aunque taponó con las piernas Ángela Sosa en la frontal del área.
El Betis tuvo unos minutos en los que se acercó con algo más de asiduidad, como en un disparo de Laurina cortado por s. Castelló (18′). Siete minutos después de esa jugada, volvió a la carga el equipo onubense, pero el centro de Edgren lo cortó Nuria abortando el peligro que quería generar la atacante sueca. Por su parte, Rosa Márquez lo intentó para el Betis con un disparo que se le marchó alto cuando se cumplía la media hora de encuentro.
Luego fue Carmen Álvarez la que se sacó un disparo por bajo que detuvo Meršnik (32′), pero contestó Kühn con un disparo en la frontal que se marchó ligeramente desviado (34′). En el minuto 36 estuvo a punto de llegar el 1-0, en un balón de María Ruiz que sacó Thalmann. La pelota le acabó cayendo a Carrasco R., cuyo centro-chut se fue fuera, al no poder llegar Simonsson por muy poco para empujar el esférico. Al descanso se llegó tras un desviado de la visitante Laurina en el pico del área de meta (43′).
El segundo tiempo comenzó con una acción que pudo haber cambiado el signo del encuentro. Simonsson, al armar el disparo en el área rival tras recibir un pase en profundidad de S. Castelló, fue derribada en el área al recibir una carga hombro contra espalda de Paula Perea. Incomprensiblemente, y a pesar de cargar contra la espalda de la delantera sportinguista cuando esta estaba jugando el balón, Olatz Rivera Olmedo dijo que era una carga legal hecha con el hombro y no decretó la pena máxima.
Eran los mejores minutos del Sporting en el encuentro. En el minuto 63 Edgren se sacó un centro desde la línea de fondo tras recibir de Hmírová, aunque terminó despejando Dorine en el área. Un minuto después volvió a la carga el Sporting con un disparo de María Ruiz que salvó Thalmann a saque de esquina volando para impedir que el disparo de la malagueña, a la altura del punto de penalti, se convirtiera en el 1-0. La propia María Ruiz cabeceó el lanzamiento de córner en el segundo palo, aunque desviado.
Meršnik apareció a 13 minutos para el final con una buen parada para despejar un disparo de Rosa M. que buscaba la escuadra. Pudo marcar Bárbara al rematar de manera acrobática, de media chilena, un centro desde la banda derecha de María Ruiz, pero el remate, muy forzado, lo detuvo Thalmann (83′). El único tanto del partido llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Lucía León finalizó en el área después de recibir L. Moreno en una posición muy ajustada un balón por Rosa Márquez.
Tras esta derrota, el equipo volverá mañana lunes a los entrenamientos a las 10:00 en Pérez Cubillas, para comenzar a preparar la visita al Valencia Féminas de la 16ª jornada. Esta llegará tras el parón por la ventana FIFA de la próxima semana, es decir el domingo 16 de abril. El partido se jugará ese día a las 12:00 horas.