El Recreativo Juvenil de División de Honor que dirigirá Antonio Andrés Reinoso, ya conoce las fechas de su próximo calendario.
La principal novedad reside en la vuelta al formato clásico. Desaparecen los subgrupos, los 129 clubes participantes serán distribuidos en siete grupos y se enfrentarán con partidos de ida y vuelta. De ese modo se disputarán un total de 34 jornadas.
No obstante, el número de equipos apunta a ser superior, ya que el grupo 4, salvo cambio, debería estar formado por 22 clubes (los 16 que lograron la permanencia, además de los 4 ascensos andaluces, más el representante de Ceuta y Melilla). Se jugarían 42 jornadas.
La liga regular arrancará el 5 de septiembre y finalizará el 29 de mayo. A priori, no se disputará ninguna jornada entre semana. La primera vuelta finalizará el 17 de diciembre y la segunda arrancará el 9 de enero.
Nuevo formato de Copa del Rey
La primera vuelta de la temporada será clave para los equipos, puesto que esa clasificación determinará la clasificación para la Copa del Rey.
Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos, además de los cuatro mejores quintos clasificados al término de la primera vuelta participarán en la competición decana del fútbol juvenil, que se jugará al mismo tiempo que la segunda vuelta de la liga.
El 10 de enero tendrá lugar el sorteo de las primeras eliminatorias, disputándose los dieciseisavos de final el 15 y 16 de enero. La ronda de octavos tendrá lugar el 26 y 27 de febrero, los cuartos serán entre el 26 y 27 de marzo y las semifinales y la final, en una sede única del 13 al 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.