El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento de la capital al nadador onubense  David Sánchez, proclamado Medalla de Bronce en 50 metros mariposa de la clase S6 en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica.

Con un tiempo de 32:38, este deportista del Club Natación Colombino ha logrado batir además en esta cita  celebrada en Madeira el récord de España que él mismo ya poseía, completando su excelente participación en el Mundial con un cuarto puesto en los 100 espalda y 200 estilos.

Por todo ello, en este encuentro en el Consistorio, el primer edil ha querido felicitarle en nombre de toda la ciudad y  hacerle entrega de la bandera de Huelva, destacando que  “es todo un lujo y un privilegio contar en Huelva con un deportista como David, y también con un club como el Club Natación Colombino, con gente que tiene un enorme corazón y una inmensa capacidad de sacrificio, que pelean por un sueño, que fomentan  la actividad deportiva y que pasean el nombre de Huelva por tantos y tantos sitios, trayendo muchísimas  medallas como las que hemos podido ver hoy”.

Asimismo, el regidor ha querido poner en valor que, además de los títulos, “lo más importante es apostar por el deporte base y la formación de los chavales, para que de aquí salgan buenos deportistas y, sobre todo, buenas personas, que entiendan del valor del trabajo, de apoyarse y del compañerismo, y en este club no solo tienen esos éxitos en la piscina, sino fuera de ella, y eso es algo digno de admiración y orgullo”.

En esta recepción en el Ayuntamiento, el nadador onubense, más conocido como el ‘Tiburón de Huelva’, ha estado arropado además de por su entrenador, Alberto Martínez,  por la presidenta del CN Colombino, Olga Carrascal, así como por una amplia representación de nadadores de este club, para los que David es su gran referente.

Por su parte, David Sánchez ha expresado su alegría por “una Medalla de Bronce que sabe a Oro, ya que ha sido una temporada bastante dura tanto en lo físico como en lo psicológico, y tras la que ahora vamos a poder descansar un tiempo en verano, de cara a volver con fuerzas para preparar el próximo mundial de Manchester”.

Cabe destacar que el onubense acumula ya un total de 121 pódiums, de los que 40 son autonómicos, 53 de campeonatos de España, 12 de competiciones no nacionales, 16 medallas internacionales y  5 records nacionales. A este palmarés hay que sumar que Sánchez  ha sido el primer andaluz en acudir a unos juegos mundiales sub-20, el primer onubense en participar en un campeonato de Europa absoluto y el único nadador onubense en asistir a unos Juegos Paralímpicos.

Por otra parte, este nadador de 21 años ha competido con la Selección Española  en Japón, Portugal, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Alemania, y en diversos campeonatos celebrados en ciudades de  la geografía española  como Valladolid, Madrid y Fuerteventura.

Hay que recordar que, además de su última brillante actuación en el  Campeonato del Mundo, hace menos de un año David Sánchez dejó en lo más alto el nombre de Huelva en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde consiguió superar dos récords de España y lograr tres diplomas olímpicos,  estando muy cerca incluso de obtener  medalla en alguna prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.