Cuarto puesto para Leyre Fernández en Bucarest
Durante la semana pasada se ha celebrado la Copa de Europa de tiro con arco en Bucarest (Rumanía). En el elenco de participantes para representar a España estuvo la deportista del Club Asirio, Leyre Fernández Infante. Entre los asistentes a esta Copa de Europa se encontraban arqueras de la calidad de la alemana Charline Swchwart, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos o la también olímpica, la rumana Madaline Amastroiae.
La competición se iniciaba con la clasificatoria, donde las cambiantes y fuertes rachas de viento fueron las protagonistas de la competición. La onubense a pesar de todas las dificultades supo leer muy bien las circunstancias externas y consiguió terminar esta primera fase en un magnífico sexto lugar.
La disputa por el ultimo cajón del podio fue muy igualada y emocionante, la arquera española estuvo inspirada, pero la fortuna sonrió a la rumana, que por muy poco superó a Leyre, por un marcador de 6-4, lo que hizo que la arquera onubense finalizase en el cuarto lugar, quedándose a las puertas del tan ansiado premio.
A lo largo de esta semana se va a celebrar en la localidad polaca de Wroclaw, el Campeonato del Mundo junior y cadete, al que además de Leyre también esta convocado el entrenador internacional de Huelva Agustín Rodríguez Gómez como miembro del staff técnico.
Esta es la tercera ocasión en la que Agustín Rodríguez es seleccionado para apoyar a los técnicos de la Real Federación Española de Tiro con Arco, las dos veces anteriores fueron en 2019, con ocasión del Campeonato de Mundo celebrado en Madrid y en 2020 para el “International Archery Challenge” disputado en Antalya (Turquía).
Esta convocatoria es el premio a la dedicación, casi exclusiva, del técnico onubense al tiro con arco, deporte que lleva practicando y trasladando sus conocimientos durante más de 30 años. La pasión demostrada por Agustín, y por sus compañeros entrenadores, han convertido a los arqueros del Asirio en el referente a nivel andaluz, mientras que en el nacional están acercándose a Federaciones Autonómicas con muchos más recursos que los onubenses, todo ello hace pensar con esperanza de futuro que la línea seguida por la Dirección Técnica del Club Asirio, no sólo es la correcta, sino que con esa trayectoria, a buen seguro, los éxitos de los arqueros onubenses puede tener una continuidad para asegurarse pódiums en los próximos eventos a celebrar.