Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Huelva la concentración de jóvenes promesas del tiro con arco de las federaciones andaluzas y extremeñas. Los atletas de Huelva forman la columna vertebral del Equipo Andaluz con diecisiete arqueros (dieciséis del Club Asirio y uno de La Flecha Isleña) que participaron en el mitin, además de siete técnicos (seis del Club Asirio y uno de La Flecha Isleña).
La concentración que se enmarca dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), siendo este el primer nivel de formación enfocado hacia el Alto Nivel, con el objetivo de formar a los jóvenes deportistas para que puedan llegar al alto rendimiento, siguiendo los pasos de los internacionales onubenses Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante.
Las federaciones extremeña y andaluza fueron las encargadas de seleccionar a los arqueros para asistir a esta concentración, siendo convocados dieciséis deportistas del Asirio y uno de la Flecha Isleña, de los veintiséis que asistieron en total.
Los arqueros de Huelva convocados fueron los siguientes:
Categoría infantil: Antonio Domínguez Rengel (Asirio), Lucía Pérez Cumbreras (Asirio), Leticia Romero Abrio (Asirio), Luna Pérez Rofa (Asirio) y Marta Aznar Tejero (Asirio).
Categoría cadete: Ignacio González Alfaya (Asirio), Cristóbal Gómez Ordóñez (Asirio), Alejandro Puerta Batista (Asirio), Alejandro Morano Rodríguez (Asirio), José María Cabello Espejo (Asirio), Francisco Medero Mascareña (La Flecha Isleña), Marina Hernández Velasco (Asirio) y Miriam Camacho Galván (Asirio).
Categoría junior: Agustín Rodríguez Gutiérrez (Asirio), Adrián Santos González (Asirio), Rocío González Lozano (Asirio) y Cristina de Guzmán Rodríguez (Asirio).
Además de los deportistas, también fueron citados los técnicos de los diferentes clubes con el objetivo de seguir una misma línea de trabajo común a todas las federaciones autonómicas, marcada por la RFETA. Los entrenadores seleccionados de Huelva fueron:
Agustín Rodríguez Gómez (Asirio), José Saavedra González (Asirio), Francisco Javier Aznar Navarro (Asirio), Francisco Miguel Ruíz Mestre (La Flecha Isleña), Antonia Gutiérrez Risco (Asirio), Pilar Martín Romero (Asirio) y Noly Ordóñez Molina (Asirio).
Como representantes de la RFETA se han desplazado hasta Huelva para impartir esta tecnificación, los prestigiosos entrenadores, Carlos Morillo Prats, responsable de formación y Rubén Montes Tierno entrenador del equipo nacional español de la sección de arco compuesto.
La Real Federación Española de Tiro con Arco eligió la sede de esta concentración a la ciudad de Huelva, como respaldo al gran trabajo que se viene realizando en Huelva en este deporte minoritario, tanto por el Club Asirio, como por el club de Isla Cristina, La Flecha Isleña, que pese a sus pocos años de vida se está haciendo un hueco en el panorama autonómico, y como no, también han influido las instalaciones propuestas para llevar a cabo el mitin, así como el gran número de deportistas y técnicos de nuestra ciudad que participaban. Estas jornadas se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Huelva, que ha cedido el pabellón Príncipe de Asturias para llevar a efecto la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.