julio 18, 2024

Ayuntamiento, Recreativo y FNZN lanzan la primera guía turística de Huelva dirigida a aficionados al fútbol

El concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo; el presidente del Recreativo, José Antonio Sotomayor; y el representante de Football FNZN, la nueva comunidad de aficionados al fútbol y los viajes, Antonio M. Ortega, han presentado hoy en el Ayuntamiento la primera guía turística de la ciudad de Huelva dirigida a los aficionados y aficionadas al fútbol. Una publicación, en edición bilingüe español e inglés, que muestra los principales reclamos turísticos de la ciudad junto con toda la información de interés para el futbolero.

Con ello, tal y como ha señalado Francisco Baluffo, “datamos a Huelva de un recurso turístico novedoso que utiliza al Decano como elemento vertebrador, y nos sumamos a una tendencia en auge en muchas ciudades europeas que han convertido el fútbol en uno de sus reclamos más importantes”. Y, “si hay un destino futbolero en España ese es por excelencia Huelva, la ciudad donde todo comienza, la original del fútbol en nuestro país y donde tenemos al club Decano”, ha subrayado.

El edil ha agradecido al Recreativo y a FNZN su trabajo y su apuesta para hacer posible que  partir de ahora todos los visitantes de la capital onubense y los propios residentes pueden organizar su visita a la ciudad a través de la historia y presente del deporte rey, utilizando para ello una guía en la que se subraya la condición exclusiva de Huelva como cuna del fútbol en España. “Huelva tenía que tener su sitio y hoy lo tenemos porque no somos un destino turístico más para los aficionados al fútbol en Espala, una opción entre otra, sino que somos un lugar de peregrinación para todo futbolero”, ha incidido.

De otro lado, José Antonio Sotomayor, ha elogiado el nacimiento de esta publicación, destacando que “Huelva es el Decano y el Decano Huelva, por lo que no entendemos una visita a nuestra ciudad sin conocer al Recreativo”. Y, en este sentido, ha puesto de manifiesto los esfuerzos del club por acercar el Recre a la ciudadanía y al turista, destacando la puesta en marcha de un tour turístico al Estadio y otros lugares de la ciudad, en la que a lo largo del último año han participado más de 1.000 personas.

Por último, el director de Comunicación de FNZN ha explicado que “desde esta comunidad, que está dando sus primeros pasos, se pretende ayudar a los destinos a poner de relieve la cultura del fútbol como uno de los reclamos más poderosos que tienen hoy las ciudades. Y siempre hemos tenido claro que teníamos que empezar por el principio, donde todo comenzó para el aficionado al fútbol en España; en Huelva, porque no es sólo un destino de fútbol, es un lugar de visita obligada, de peregrinación para todos los que aman este deporte”.

En la Guía Football Nomads Huelva se recogen las visitas más populares y los símbolos más reconocidos de la ciudad, como el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, el Barrio Reina Victoria, el Muelle de la Compañía Río Tinto o el Monumento a Cristóbal Colón, junto a toda la información de interés sobre el Nuevo Colombino y el Museo del Decano del Fútbol Español, así como otros lugares donde queda patente la huella centenaria del fútbol en la capital onubense. Así, la Casa Colón, el museo del Legado Británico, el monumento al Velódromo, la Ciudad Deportiva, o el Monumento a la Afición aparecen en sus páginas junto a un histórico de grandes momentos del fútbol en Huelva, como el recuerdo al viejo Colombino, el Trofeo Colombino o los partidos de la Selección Española, entre otros.

La Guía Football Nomads Huelva cuenta con 104 páginas en formato A5 a color para servir como introducción al destino para todos los futboleros y los propios residentes en Huelva, en edición bilingüe español/inglés. La publicación se articula en torno en a seis secciones: Álbum de glorias futboleras, Introducción al destino, Qué ver, el Estadio, Freak corner y Guía Práctica.

La Guía Football Nomads Huelva, de la que se van a editar en un  primera publicación 3.000 ejemplares que se repartirán en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y en el Recreativo, es el segundo volumen de la colección de Guías Football Nomads, la primera que se centra en los destinos más emblemáticos del fútbol mundial para canalizar la visita de los aficionados que acompañan a sus equipos fuera de casa y para los viajeros que quieren conocer la cultura de fútbol de las ciudades que visitan.

FNZN es la nueva comunidad de aficionados al fútbol y los viajes, abierta a todos los aficionados al fútbol que acompañan a sus equipos fuera de casa para que aprovechen estos desplazamientos para conocer los destinos más futboleros del mundo, y también a todos los viajeros que aprovechan para conocer la cultura de fútbol de la ciudad que visitan.

La Guía Football Nomads es una de las herramientas de FNZN para ayudar a los destinos a catalogar y organizar todos los recursos relacionados con el fútbol para que sean presentados como recurso turístico más con el que atraer nuevos visitantes, ampliar las pernoctaciones y combatir la estacionalidad. Junto a la iniciativa editorial, FNZN también trabaja en paseos guiados a pie, itinerarios, paquetes turísticos, intervenciones en el espacio urbano y eventos.

Más información en footballfnzn.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *