Aunque no es matemático, el descenso del Decano se da por consumado en todos los estamentos de la entidad. Es por ello que no viene mal repasar lo que se conoce de la nueva categoría en la que militará el equipo albiazul la próxima campaña:

¿Quién la compondrá?

Los 26 descendidos desde la Segunda División B actual, los 234 que logren la permanencia en Tercera División y los 64 que asciendan desde categorías regionales. Un total de 324 equipos.

¿Cómo será la categoría?

En principio, habrá 18 grupos de 18 equipos cada uno. La idea es, al igual que en Segunda RFEF, hacer desaparecer las fases de esta temporada y volver al tradicional todos contra todos en fase regular y eliminatorias por ascenso. Las bases de la competición aún no están estipuladas.

¿A qué equivale?

A la quinta categoría del fútbol español, por debajo de Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF. Por ello, los 26 descendidos de Segunda B (tercera categoría este año) incurren en un doble descenso al llegar a quinta. Además, los 234 salvados en realidad estarían bajando un nivel, ya que pasan de cuarta a quinta categoría. Los ascendidos desde Regional, si bien pasan a una categoría regulada por la Federación y más cercana a unas bases sólidas y con miras al futuro, no hacen más que mantenerse en la quinta división en la que ya estaban.

¿Cuándo se conocerán todos los integrantes de la 3ª RFEF?

Resulta más complicado establecer con claridad cuándo se celebrarán todos y cada uno de los ascensos que tienen que darse. Los descendidos desde Segunda B se conocerán a finales de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.