abril 24, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Arrancan la obras de remodelación del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Recreativo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la presidenta del Sporting de Huelva, Manuela Romero; y del presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, ha anunciado hoy el comienzo de la obras de remodelación del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Recreativo.

El proyecto de mejora, dirigido por José Luis López Pichardo, incluye un total de seis actuaciones integradas en un plan director y ha sido posible gracias a una subvención de 1,38 millones de euros que el Sporting Club ha recibido del Consejo Superior de Deportes, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al acuerdo de colaboración suscrito con el Recreativo de Huelva para el uso de estas instalaciones tras su remodelación.

En palabras de Gabriel Cruz, “se trata de un proyecto que nos ilusiona a todos, largamente esperado, y que va  permitir convertir el campo 1 de fútbol de la Ciudad Deportiva en una instalación operativa que servirá de sede para los partidos del Sporting en la máxima categoría”.  Asimismo, ha subrayado “el paso importante que supone esta actuación para que la Ciudad Deportiva recobre su esplendor con mejores instalaciones y con prestaciones que no había tenido nunca”.

El alcalde ha destacado “la generosidad del Sporting y del Recreativo por compartir y formar una imagen única del fútbol de primera categoría en Huelva, colaborando en un proyecto precioso que da respuesta a las necesidades del Sporting y que también permitirá la intervención en la Ciudad Deportiva”.

Por su parte, Manuela Romero ha señalado que “se trata de un día feliz y alegre porque por fin comienza una obra que lleva detrás meses de muchísimo trabajo y que nos va a permitir jugar en unas instalaciones acordes con los que nos están exigiendo en la Liga”.  La presidenta del club de las espartanas ha agradecido al Ayuntamiento y al Recreativo “su apoyo y buena conexión para hacer posible que podamos jugar en la casa del club más importante del mundo, lo que nos enorgullece”.

Del mismo modo, Sotomayor ha mostrado su satisfacción porque “hoy hace un año que se firmó un convenio entre el Sporting y el Recreativo en el que ambas partes salimos ganando, porque conseguimos rehabilitar el Campo 1 con todas las modernidades y que el Sporting tenga una sede estable”. Una actuación que se une a la labor que está llevando el Club en la renovación del césped artificial de los otros dos campos.

Por último, José Luis López Pichardo ha dado cuenta de las principales prestaciones y características de un proyecto que va a arrancar con las obras en el terreno de juego del campo de fútbol, para convertirlo en uno de Primera División, lo que llevará aparejado la renovación del césped, su ampliación y la instalación de un nuevo sistema de riego y drenaje.

La actuación implica también la renovación y ampliación de todo el equipamiento deportivo con la colocación de nuevos banquillos, vallados y redes de protección. Además, se ampliará el aforo a 1.300 espectadores con un nuevo graderío y la renovación de la grada actual central, contemplándose además nuevos aseos e itinerarios accesibles, así como vestuarios para jugadores y árbitros.

En cuanto a la iluminación, se sustituirá el sistema actual por uno de luces Led que permitirá una mayor luminosidad y también ahorro energético. Y se incorporará un nuevo sistema de megafonía y un vídeo marcador, entre otras muchas mejoras.