No puede tener mejor arranque febrero que con fútbol alevín, dándole la bienvenida a un clásico en el calendario futbolístico en la RFAF, como es la Copa de Andalucía de selecciones provinciales masculinas y femeninas en Almuñécar.

La edición de 2024 tiene como gran atractivo que se jugarán, al mismo tiempo, ambas categorías en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar. Es la gran fiesta del fútbol alevín con 16 selecciones provinciales en competición; casi 200 futbolistas; 26 partidos; 600 minutos de fútbol y 8 árbitros procedentes de las 8 provincias andaluzas, entre algunos de los atractivos de una Copa de Andalucía que volverá a tener como señas de identidad la Sostenibilidad – uso racional del agua con botellas personalizadas para los jugadores y cuerpos técnicos que podrán ir rellenando cuando quieran, junto a los contenedores de reciclaje en la instalación – y el Juego Limpio, para premiar a las aficiones que más destaquen animando desde la grada. Otra de las novedades de la presente edición, es que la RFAF nombrará a un delegado de padres que velará por el buen comportamiento en la grada del estadio Francisco Bonet.

En el calendario de partidos, la competición arranca este jueves 1 de febrero en jornada de tarde, con los dos primeros partidos en la categoría masculina a las 16.30 y 18.30 h. disputándose los de categoría femenina a las 17.30 y 19.30 horas en el estadio Francisco Bonet. Las jornadas 2 y 3 de competición se disputarán el viernes 2 y sábado 3 de febrero, a las 9.30 y 11.30 h. en masculino y 10.30 y 12.30 h. en la categoría femenina, como antesala de las finales del domingo 4 de febrero.

Los combinados de Huelva se medirá este jueves a Sevilla y el viernes a Granada y el sábado a Jaén.

En la pasada edición de 2023, Granada en masculino por penaltis frente a Cádiz y Sevilla en femenino ante Córdoba, levantaron el título de campeones de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *