Alioune Senghor nuevo jugador del Huelva Comercio LRi21 Viridis
Alioune Senghor, ala-pívot de 28 años y 2,02 metros de altura, es nuevo jugador del Huelva Comercio LRi21 Viridis. Nacido en Senegal, aunque con plaza de Formación tras jugar en la cantera del Real Madrid, aportará experiencia y calidad al juego del equipo onubense, ya que es uno de los nombres más destacados de la Liga EBA (que esta temporada pasa a denominarse Tercera FEB) y una referencia en el juego interior.
Alioune Senghor llega al equipo onubense procedente de Lithium Iberia Sagrado Corazón de Cáceres para reforzar el juego interior y dar más solidez al rebote y a la lucha bajo el aro, cualidades que ha venido demostrando durante toda su trayectoria, con especial relevancia en las últimas dos temporadas.
Se trata de un jugador atlético y explosivo en su juego, buen reboteador y con una alta capacidad defensiva, además de contar con un buen tiro desde 3-4 metros.
Todas estas cualidades, unido a su experiencia, deben aportar al conjunto onubense una notable solvencia. Responde, así, a un perfil muy marcado de jugador, puesto y características por el que ha apostado el Huelva Comercio LRi21 Viridis en su plantilla para competir en Tercera FEB.
De hecho, Alioune Senghor se suma a las incorporaciones de los también ala-pívots Cedric Belemene, André Amado y Daniel William, quienes aportarán esta temporada diferentes opciones de juego y versatilidad para reforzar el poste y dar consistencia al juego interior del equipo.
Senghor es un habitual de la Liga EBA, aunque también ha jugado en LEB Plata (actual Segunda FEB) en la temporada 20/21. La pasada campaña en Lithium Iberia Sagrado Corazón de Cáceres fue un jugador clave, como lo demuestra su alta participación en el juego con un promedio de 33,2 minutos por partido. Entre sus números destacan sus 15,1 puntos por partido, 8,5 rebotes y 2,5 tapones.