Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, esbozó un «Tenemos que volver a ser competitivos fuera de casa»a la hora de analizar lo que puede ser el siguiente compromiso del Decano el domingo en Alicante ante el Intercity, ya como apuntó, se va a jugar en un campo en el que “es prácticamente imposible rasear el balón”.

Abel tiene claro que “nos vamos a tener que adaptar”, explicando que “quien no ha visto los partidos del Intercity en su campo le puede extrañar esto, pero cuando se vea ya se entenderá. Digo que en ese campo es muy complicado rasear el balón, y los dos últimos equipos que han visitado al Intercity, el Castellón y el Córdoba, fueron con la lección muy bien aprendida, se supieron adaptar muy bien al campo y eso es lo que tenemos que hacer nosotros”.

Pero no sólo es necesaria esa adaptación al ‘medio’, sino que el técnico del Recre pide más: “Hay que ser más sólidos y mucho más competitivos, ya que con lo que hemos hecho hasta fuera de casa ahora no nos da, tenemos que subir un punto más. Como visitantes últimamente no nos ha ido bien nada bien, y tenemos que cambiar esa dinámica”, dijo.

Como agravante llega este partido después del varapalo sufrido en la jornada anterior con el Linares, si bien el técnico, echando la vista atrás, catalogó el marcador de ese choque (1-4) de “injusto”, a tenor de “los méritos dentro del campo”. Abel separó de ese partido “dos fases, una primera de una hora, y luego los otros 30”. “Creo que fue el partido que más ocasiones de gol tuvimos, por lo menos 19 ó 20 llegadas, pero no fuimos capaces de marcar, salvo la del final a balón parado”, comentó el técnico que dejó claro que “analizando los primeros 60 minutos, creo que el Recre hizo muchísimas cosas bien a nivel ofensivo”, reconociendo que en el tramo final de la segunda parte “con los cambios nos descomponemos mucho, nos vamos con mucha gente al ataque y lo pagamos. Eso es algo que tengo que asumir yo”.

Pese a ese mazazo, el técnico aseguró que “la semana de trabajo ha sido buena”, y preguntado por las posibles altas y bajas, señaló que “no van a estar ni Centurión ni Antoñito que están lesionados, pero recuperamos a dos jugadores importantes como Rahim y Rubén Serrano. Vamos con ganas y, sobre todo, mentalizados de querer cambiar la dinámica sobre todo fuera de casa”.

El técnico se mostró comprensivo del ambiente de evidente decepción que reina en la afición albiazul después de la derrota anterior, indicando que “entiendo perfectamente lo que pueda sentir el aficionado, que haya cierta desilusión porque fue un resultado que no esperábamos y que con los números del equipo fuera de casa lo vea todo muy difícil”. Pese a eso, Abel remarcó que “nosotros vamos a pelear al máximo. Nos centramos en este partido, nos olvidamos de lo exterior, y nos mentalizamos en sacar adelante este compromiso inmediato, en sumar los tres puntos y así estamos seguros que la semana que viene se verá todo de otra manera”.

Dado que espera un partido diferente, se le preguntó al entrenador albiazul si tenía en mente cambios. Asintió: “Esta semana vamos a modificar cosas porque el partido así lo va a requerir. Lo haremos con la intención de tener efectividad y ser dominadores de las áreas”, insistiendo en que “todo pasa por ser mucho más sólidos y más competitivos”.

Sobre qué tipo de partido espera, Abel Gómez señaló que “va a haber muchos duelos, muchas segundas jugadas, muchas disputas, muchas situaciones en las área y eso tienes que dominarlo. Va a ser un partido, como todos los del Intercity, en el que se van a producir muchos errores y habrá muchas situaciones incontrolables con el balón”. “No creo que haya posesiones muy largas y no porque uno no quiera, sino porque en ese campo va a ser imposible. Ante esto debes tener capacidad de adaptación e ir preparados y mentalizados para este tipo de partido”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *