abril 30, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El CD.Huelva TSV mete a cinco representantes en el Campeonato de España

Este fin de semana, el equipo del CD HUELVA TSV de judo viajaba hasta Cáceres como parte de la selección andaluza para disputar la fase sector sur del Campeonato de España absoluto, donde los tres primeros de cada categoría de peso clasificaban para dicha final nacional, a celebrar a principios de diciembre en Madrid.

Así, tomaron parte en la cita seis integrantes del club onubense, junto a los entrenadores Santi Mazarío y Almudena Gómez, que viajaron como técnicos de la FANJYDA. Cinta García, en -48Kg, acabó en segunda posición, al perder contra la canaria Zuleima Falcón, en un disputado combate. En -60Kg, Sandro Martín y Juan Delgado conseguían también la clasificación, recalando en segunda y tercera posición, respectivamente. La categoría de -66Kg volvía a estar bien representada por el TSV, con Rosendo Laíno, Javier Pérez y Rafael Jiménez luchando a un nivel muy alto, y consiguiendo la clasificación los dos primeros al disputar la final de dicho peso. También cabe destacar la actuación del granadino Juan José Callejas, que actualmente, por motivos académicos, se encuentra residiendo y entrenando en Huelva, el cual no alcanzó la clasificación pero rindió a un nivel alto, acabando en cuarta posición en la categoría de -81Kg.

Al margen de la preparación para el Campeonato de España absoluto, el cual tendrá representación onubense con los cinco clasificados del HUELVA TSV, el próximo fin de semana el equipo se volverá a desplazar para disputar el Campeonato de Andalucía infantil y cadete, en esta ocasión, a la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria.