abril 27, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

150 niños y niñas participan en la Fiesta del Deporte 2022 del Ayuntamiento de Huelva

Alrededor de 150 niños y niñas onubenses han participado en la Fiesta del Deporte 2022, una actividad organizada por el Ayuntamiento y enmarcada en la EDUSI destinada a que los más pequeños conozcan y disfruten las instalaciones deportivas de la capital.

La Pista Polideportiva Plaza del Andévalo, en la Barriada de La Orden; la Pista Polideportiva El Ancla, en la Barriada del Carmen; y el Campo de Fútbol Julián Contreras, en la Barriada del Torrejón, todas ellas rehabilitadas dentro de la EDUSI, han sido los escenarios escogidos para esta jornada de deporte y diversión

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer la actividad física de la mano de algunos de los mejores profesionales de nuestra ciudad, pues a lo largo del día recibieron la visita de varias figuras importantes del deporte onubense que realizaron demostraciones y charlaron con ellos sobre los beneficios de la práctica deportiva. Así hasta la Pista Polideportiva Plaza del Andévalo se desplazaron los jugadores del Club de Bádminton IES La Orden, a El Ancla llegaron los chicos del Club de Baloncesto Huelva Comercio y los atletas Emilio Martín y María Forero, y en el Campo de Fútbol del Torrejón los pequeños se encontraron con las chicas del Sporting de Huelva y los chicos del Recreativo de Huelva.

Además, guiados por los monitores han disfrutado de una serie de actividades multideportivas que combinan el juego con diferentes disciplinas del deporte. Todo ello con el objetivo de fomentar el uso de estos espacios municipales y poner en valor las mejoras realizadas, generando un sentimiento de accesibilidad y de disfrute de las pistas entre los jóvenes.

Se trata del segundo evento que el Ayuntamiento organiza con el fin de disfrutar de los espacios rehabilitados a través de la EDUSI, tras las el éxito cosechado en las primeras jornadas de entrenamiento deportivo organizadas en el Parque Moret.