abril 30, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Lolo Contreras rescata un merecido punto para el Cartaya en el descuento

AD. CARTAYA: Nauzet Pérez; Manuel, Cerpa, Francis Ruiz, Novoa (Carlos Martínez, 70′); Ponce, Dani Asuero (Miguel Fernández, 63′); Lagos (Cascajo, desc.), José Díaz (Marcos Tavira, 76′), Lolo Contreras y Adrián Wojcik.

CD. GERENA: Fermín; Edet, Abel Moreno, Liébanas, Vicente, Juan Gómez, Fidel (Zafra, 68′), David Barrios, Gabi (Parada, 24′) (Douglas, 77′), Miguel Rodríguez, Antonio Sánchez.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a José Díaz (36′), Miguel Fernández (89′) y al entrenador Paco Amate (’45), por el Cartaya; y a Fermín (78′), por el Gerena.

Goles: 0-1 (42’) Fidel fusila a Nauzet Pérez tras un centro de Juan Gómez. 1-1 (90′) Golazo de Lolo de un impresionante remate a la escuadra tras recoger un rechace de la defensa visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador.

El Cartaya encontró en el descuento lo que mereció durante muchos minutos del partido, sobre todo en la segunda mitad, donde el equipo de Paco Amate dominó por completo a su rival que vivía de las rentas del tanto de Fidel conseguido en la primera mitad.

Lo cierto es que en el primer periodo, Nauzet sostuvo a su equipo con sendos mano a mano que solventó con oficio. Pero el duelo era igualado con un Gerena que le costaba imponerse y un Cartaya que tiene en el estado del terreno de juego a su principal enemigo.

Sólo una acción en ataque magistral llevada por el cuadro sevillano, sirvió para que JUuan Gómez enciase un centro preciso que Fidel remachó en el segundo palo. Era el minuto 42 y al Cartaya se loe complicaba el encuentro.

Pero la segunda mitad fue un monólogo local. La entrada de Álvaro Cascajo reactivo la zona de ataque rojinegra y el Gerena sólo pudo defenderse acusando en exceso la baja por lesión de Gabi.

Cuando todo hacía indicar que el esfuerzo cartayero quedaría en nada, Lolo Contreras se perfiló desde la izquierda, haciendo una conducción hacia dentro y soltando una andanada que se coló por la escuadra de Fermín. Explosión de júbilo en la hinchada local que veía como su equipo rescataba un punto de mérito ante uno de los mejores equipos del grupo.