abril 30, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Buen arranque del IES La Orden en Liga Nacional 2

El tercer equipo del IES La Orden ha disputado sus dos primeras jornadas de Liga Andaluza o Liga Nacional de 2º División en Moguer. El conjunto albiazul se enfrentó al Huelva B y al Ronda, equipos a los que consiguió vencer con superioridad.

El primer encuentro lo solventó el IES La Orden con brillantez (0-7), consiguiendo ganar todos los partidos. En la categoría del dobles mixtos, fueron Iván Cumbreras y Lucía Morán los vencedores ante Adrián Flores y Miriam Flores. En dos sets jugados quedaron 5-21 en el primero y 13-21 en el segundo. En cuanto al dobles femenino, la pareja formada por Claudia Carrero y Lucía Morán derrotaron a Noemí Rasco y Sara Sierra por 10-21 en el primer set y 13-21 en el segundo.

La dupla formada por Daniel Carreras y Juan Carlos Cumbreras se enfrentaron a los volantistas del Huelva B, Pepe Fernández y Pablo Gálvez. El partido se resolvió a favor del conjunto albiazul por 15-21 en el primer set y 7-21 en el último set disputado.

En cuanto al individual masculino, Bernabé Padilla se enfrentó a Álvaro Domínguez. El volantista del IES La Orden ganó con solvencia el partido por 7-21 en el primer set y 10-21 en el segundo. Por su parte, Rubén Carreras se midió a Mario Lazo, contra el que venció en el primer set por 10-21, pero cayó en el segundo por 21-14. Esto llevó a disputar un tercer y último set que terminó a favor de Carreras por 7-21.

Alba María Osuna disputó el individual femenino contra Marta Díaz, en el que venció en el primer set por 18-21 y en el segundo por 12-21. Por su parte, Claudia Carrero se midió a Raquel Castaño frente a la que se impuso por 16-21 en el primer set y 4-21 en el segundo.

Por otro lado, el IES La Orden se enfrentó también al Ronda, al que derrotó por 1-6. En el dobles mixtos se midieron Iván Cumbreras y Lucía Morán a Jesús Carmona y Alejandra Argüelles. Un partido muy disputado que finalmente resolvió el conjunto albiazul por 18-21 en el primer set y 19-21 en el segundo. El dobles femenino lo disputaron Claudia Carrero y Lucía Morán frente a Irene Castaño y Lourdes Clerc De Lasalle, a las que doblegaron por 7-21 en el primer set y 4-21 en el segundo.

Para los individuales, los primeros en jugar fueron Karen Martín contra Alejandra Argüelles. Asimismo, Rubén Carreras tuvo como rival a Lucas Carrillo.

En este caso, Martín venció a su rival por 19-21 en el primer set y 17-21 en el segundo. Por su parte, Carreras comenzó perdiendo el primer set por 21-11, pero supo imponerse en los siguientes por 11-21 y 16-21.

Ya por último, Claudia Carrero se midió a Irene Castaño, a la que derrotó por 12-21 en el primer set y 10-21 en el segundo. Finalmente, fue el turno de Bernabé Padilla que tuvo al otro lado del tapiz a Francisco Gil. Padilla comenzó perdiendo el set inicial por 21-17, el segundo set lo conquistó por 17-21, mientras que cayó en el tercero por 22-20. Este fue el único punto que Ronda apuntó en el luminoso.

Esto da al tercer equipo del IES La Orden la victoria en sus dos primeras jornadas de Liga. El conjunto se posiciona en lo alto de la tabla del grupo A con seis puntos, el máximo número de puntos posible. Está seguido del Arjonilla con tres puntos por su victoria frente al Huelva B.