El conjunto onubense comenzaba la segunda vuelta de su liga para enfrentarse al Oviedo, un rival que no se lo puso nada fácil ya como visitante. El primer encuentro, el dobles mixto, lo jugaban Pablo Abián y Silvia Redondo por parte de los de Paco Ojeda, y Vicente Gázquez y Ruth Veiguela por la de los locales. Los asturianos comenzaban con un juego muy fuerte y duro, consiguiendo ganar los dos primeros juegos con un 11-8 y 11-3. Abián y Redondo tendrían un momento de reválida llevándose el tercer set y alargando el encuentro, destacando sobre todo por parte de ambas parejas muchos fallos no forzados en el servicio. Sin embargo, los locales terminarían llevándose el siguiente juego y con ello el primer partido, demostrando una gran alegría y satisfacción. En los otros dos encuentros de dobles el juego también estaría muy apretado, demostrando por parte de ambos conjuntos un gran nivel.

El femenino estaría protagonizado por Yeily Ortiz y Ana Seitien para el Oviedo contra Hristomira Popovska y Vivien Sandorhazi para el Recreativo IES La Orden. Las visitantes llevarían la voz cantante durante todo el partido. Cederían un juego por un apretadísimo 11-10, pero acabarían consiguiendo el primer punto para los onubenses en el cuarto set, con resultados de 7-11, 5-11,11-10 y 8-11.

En el masculino sería bastante diferente, con un partido igualado al máximo, tanto que tendría que llegar al quinto juego. El primero se lo llevarían los locales con Vicente Gázquez y Adolfo López, mientras que el segundo lo ganarían Álvaro Morán y Alejandro Pérez, para repetir dinámica en tercero y cuarto. Y ya en el definitivo quinto juego, mostrarían probablemente el mejor nivel de todo el encuentro, con puntos increíbles, y para satisfacción visitante, se acabarían llevando el partido con resultados de 11-8, 9-11, 11-9, 7-11 y 9-11.

En los individuales llegaba uno de los encuentros más esperados, que ya dejó gran nivel en Huelva, disputado entre Álvaro Leal y Pablo Abián. Por su parte en el femenino se enfrentaba Cristina Teruel, uno de los fichajes de esta temporada para los visitantes, a Ania Setién. En esta ocasión la almeriense no estaría a un buen nivel, y con los dos primeros juegos apretados, Ania Setién acabaría llevándose el partido, empatando el global a dos, con resultados de 11-9, 11-8 y 11-5. El masculino no decepcionó y aunque Pablo Abián se llevó los dos primeros juegos por 9-11 y 8-11, Álvaro Leal reaccionó para dar tensión al encuentro ganando el tercero por 11-6. E incluso forzaría el quinto llevándose el cuarto juego por el mismo resultado. En el quinto juego finalmente Álvaro Leal finalmente acabaría llevándose para sorpresa de todos, y haciendo a Pablo Abián perder un encuentro individual después de mucho tiempo.

A falta de los dos últimos individuales quedaba todo por decidir, y a los de Paco Ojeda no les quedaba más opción que ganar los dos encuentros. En el masculino se enfrentaban Iván Torre por los asturianos contra Caljow por parte de los onubenses. Y en el femenino eran Luara Álvarez contra Vivien Sandorhazi. El encuentro masculino se decidiría en cuatro juegos a favor de los locales, con un gran Caljow y con resultados de 10-11, 5-11, 11-5 y 5-11. Esto le dio aun más importancia al encuentro femenino que se vio forzado también a ir al quinto juego con resultados de 11-9, 3-11, 11-8 y 10-11. Todo se decidió en el último juego donde Vivien Sandorhazi se impuso por 11-3. Así el conjunto de Paco Ojeda se mantiene líder ganando a uno de sus principales rivales por el primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *