Real Madrid, Paris Saint-Germain, AC Milan o Benfica son sólo algunos de los más de 160 equipos que se darán cita en una nueva edición de la Costa de la Luz Champion Cup, el consolidado torneo internacional de fútbol base que tiene lugar en la provincia de Huelva y que volverá a disputarse del 17 al 19 de abril de 2026. Una cita que ya se ha convertido en referencia para las canteras de la élite europea, que adaptan su calendario para asistir y competir por llevarse la deseada ‘orejona’.

Según apunta Rafael Pérez, CEO de la competición, «ofrecemos una experiencia inmersiva ‘de Champions’ total para jugadores y técnicos con alojamiento premium y dietas completas, bus de equipo, app de horarios, servicios médicos y de fisioterapia, trofeos y categorías especiales e individuales etc. en un entorno espectacular como la Costa de la Luz: playas kilométricas, oferta gastronómica, cultural y de ocio y un clima perfecto».

«Lo que nació como un torneo local, es hoy una referencia a nivel europeo. Nos llena de orgullo ver como se siguen sumando nuevos clubes año tras año, es nuestra principal motivación para seguir mejorando la calidad de la organización y sumando nuevas localizaciones de alto nivel, como lo es la ciudad de Huelva». Y es que a Punta Umbría y Aljaraque, sedes de la pasada edición, se suma la capital onubense, que será escenario destacado del torneo en 2026 tras una apuesta de la organización por responder al exponencial crecimiento del evento, que ya registra un incremento de en torno al 25% en el volumen de inscripciones y que espera acoger a más de 14.000 visitantes en 2026. Un total de 10 campos con instalaciones de máxima calidad y concentrados en menos de 10 kilómetros, albergarán más de 390 partidos entre clubes de todos los niveles de las categorías mixtas de prebenjamín, benjamín y alevín.

La experiencia vacacional ligada a este evento es, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos y factores que explican su excelente acogida: «Celebramos el torneo fuera de la temporada alta turística, logrando un 100% de ocupación hotelera en nuestras sedes, con un clima magnífico y en un paraíso como es la Costa de la Luz». Tal y como aseguran desde la organización, se estima que el impacto económico sobre la provincia  superó los 3,3 millones de euros en 2025. La oferta gastronómica, cultural y de ocio ejercen puntas de lanza a nivel turístico, atrayendo a la provincia a familias y aficionados llegados desde diferentes lugares del mundo de la mano de embajadores de lujo, como el campeón del mundo Jesús Navas, padrino oficial de la pasada edición.

Tanto Hotel Barceló como Apartamentos LEO serán alojamientos oficiales del torneo, acogiendo tanto a los pequeños participantes como a sus familiares en el mismo bulevar, a escasos metros de las playas, ofreciendo piscinas y zonas de ocio. «Los pequeños están a cargo de sus técnicos durante todo el torneo, aunque muy cerca de sus familiares. Así, fomentamos su independencia y la sensación de ‘concentración’ previa a los torneos de alto nivel, permitiendo también que los padres puedan disfrutar a su ritmo del fin de semana».

Con más de 15 ediciones disputadas, su lema ‘Compartir antes que competir’ hace alusión directa a la esencia y a la visión del torneo: fomentar los valores del deporte a edades tempranas anteponiendo la experiencia, la convivencia entre compañeros, familias y rivales, mientras se disfruta de un fin de semana en un entorno idílico. «Apostamos por elaborar un cuadro de enfrentamientos en el que se priorice la equidad de niveles, con categorías diferenciadas, maximizando el número de trofeos colectivos y reconocimientos individuales, tanto para canteras de élite como para clubes o escuelas más modestas. Se trata de disfrutar de la experiencia y de que todos se sientan ‘de champion’».

La Costa de la Luz Champion Cup cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, Ayuntamiento de Aljaraque, Ayuntamiento de Huelva, Agencia Destino Huelva, Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, que impulsan el desarrollo de un evento que impacta con fuerza sobre la economía y imagen de la provincia,  fomentando de manera directa la desestacionalización turística.

De este modo, la Costa de la Luz Champion Cup vuelve a situarse como una oportunidad de ‘oro’ no solo para sus pequeños protagonistas, sino para miles de aficionados, empresas y profesionales del deporte formativo que podrán disfrutar de las futuras estrellas del fútbol mundial durante un fin de semana y en un enclave paradisíaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *