El Sporting Club de Huelva pone el broche final a su plantilla para la nueva temporada con la incorporación de cuatro nuevas futbolistas: Geral, Camila Pescatore, Eva Cintado y Celia. Con estas llegadas, el conjunto onubense completa un grupo comprometido, ambicioso y preparado para afrontar los retos de la Segunda Federación Femenina.

Desde Colombia llega la defensa Geraldyne Saavedra Román, conocida como Geral, que a sus 27 años aterriza en Huelva tras conseguir dos ascensos consecutivos: a Liga F con el SD Eibar en la temporada 2022-2023 y a Primera Federación con el CD Getafe Femenino en la 2023-2024. Se define como “una jugadora polivalente, capaz de ayudar en muchos aspectos del campo, líder en defensa y buena compañera”. Para ella, vestir la camiseta sportinguista es un desafío estimulante: “Jugar en el Sporting es un reto bastante emocionante, porque ha sido un club grande que ha estado en Liga F. La importancia de estar aquí es devolverlo a donde se merece”.

También para reforzar la zaga se incorpora la internacional venezolana Camila Lucía Pescatore Yozzia, o simplemente C. Pescatore, de 25 años y procedente del Celta de Vigo. Con un perfil aguerrido y de fuerte carácter, Camila destaca por su entrega en momentos clave: “Puedo aportar mucho a nivel anímico, soy muy aguerrida y siempre busco motivar al equipo en los partidos difíciles. También aportaré experiencia y daré lo mejor de mí en cada encuentro, siempre pensando en el bien del grupo”. La defensora se muestra ilusionada por formar parte del proyecto: “El Sporting es un club con muchísima historia en el fútbol femenino de España. Es un honor representar a una entidad que ha construido parte de esa historia y ojalá poder llevarla a lo alto de nuevo”.

En clave de cantera, el club confirma el ascenso de la centrocampista Eva Cintado Castilleja, de 17 años, procedente del filial sportinguista. Será la cuarta jugadora formada en casa que se incorpora al primer equipo esta temporada, junto a Paula Albarrán, Sarai Gómez y Sofía Gómez. Eva se describe como “una jugadora intuitiva y rápida”, y expresa con emoción este paso en su carrera: “Para mí es un orgullo formar parte del primer equipo del Sporting. Llevo muchos años esforzándome para estar aquí”.

Por último, en la delantera se suma Celia Mejías Jiménez, procedente del Valencia Féminas CF B, con 20 años. La atacante destaca por su velocidad y olfato goleador, y se define como “una jugadora trabajadora que nunca deja de luchar, muy rápida, con buen desmarque y mucho gol”. Celia reconoce la importancia de vestir esta camiseta: “Jugar en el Sporting es un orgullo. Defender estos colores, de un club con tanta historia en el fútbol femenino, significa mucho. Se merece volver a estar donde le corresponde”.

Con la llegada de Geral, C. Pescatore, Eva Cintado y Celia, el Sporting Club de Huelva da por cerrada su plantilla para la temporada 2025/26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *