El entrenador del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, atendió a los medios de comunicación sobre el césped del Luis Rodríguez Salvador tras la victoria de su equipo ante el Betis Deportivo, y se mostró satisfecho con lo que había visto de su equipo «Sí, contento porque se está trabajando, se está haciendo en el campo las cosas que estamos entrenando y eso es positivo. Y hoy ante un rival de bastante exigencia como es el Betis B que nos ha exigido tanto en la fase ofensiva sin balón, como cuando nosotros hemos tenido el balón era complicado hacerle daño y el equipo lo ha interpretado muy bien. Hemos tirado cuando hemos podido de juego combinativo, cuando no podíamos con el juego combinativo hemos tirado de juego largo también de equipo inteligente y hemos contrarrestado muy bien al Betis en todas sus facetas».
Sobre el esquema de juego que se deja entrever en estos primeros amistosos, indicó que «Es el sistema que estamos trabajando, el sistema base que estamos trabajando es pretemporada para consolidar nuestro modelo de juego. Consolidando el modelo de juego pues después los cambios o las variantes de sistema es más fácil. Pero lo importante que los futbolistas están sabiendo interpretar, los mecanismos como has dicho, no de sistema pero sí en cuanto a la manera que queremos jugar, el equipo que queremos ser en cuanto a actitud y en cuanto a los aspectos defensivos y ofensivos. El sistema como dijimos hace poco son números y de momento los futbolistas lo están entendiendo bien. Sí, es uno de los mecanismos que en el fútbol actual es uno de los registros que debe dominar. Tanto cuando recuperas el balón de salir rápido porque es cuando puedes coger al contrario en situaciones menos óptimas para su defensa. Otro concepto que también estamos trabajando muchísimo y los futbolistas lo están haciendo a la perfección es tras pérdida, presionar rápido, el equipo si no sale la presión, reorganizarse y eso es mérito de los futbolistas que están creyendo en lo que les estamos proponiendo. Queda muchísima pretemporada y con las vistas puestas en Almería B pero sí está claro que ganar este tipo de partidos da confianza para lo que se está haciendo».
Sobre los lesionados en el lateral zurdo, Alberto López y Dani Romero manifestó que «En el caso de Alberto vamos a ver cómo evoluciona. Dani Romero ha tenido hoy una molestia en el entrenamiento de por la mañana y hemos decidido no forzar porque tampoco son importantes los partidos pero también es importante que el jugador en este tipo de partidos si tiene una molestia importante se lesione y se agrave más la lesión. La verdad que Pablo lo está haciendo fenomenal, de hecho no quería ni que lo cambiara hoy cuando le hemos dicho que ya tocaba salir. Muy contento porque al final el jugador actual, el banda, tiene que adaptarse tanto en situaciones de extremo como situaciones de lateral porque el juego te lleva a eso. Pablo Évora lo ha interpretado fenomenal, ha defendido contra extremos muy exigentes porque son chavales elegidos y chavales que tienen unas condiciones físicas y técnicas enormes y en ataques ha hecho daño. Muy contento por el trabajo de Pablo Évora» Indicó.
Otro hombre que no ha podido actuar ha sido Sebastián Pineau, también por lesión «Seba, la verdad que no hemos podido casi contar con él. Llegó de su país los primeros días que estaba con jet-lag y estaba un poco cansado y después tuvo un golpe en la cadera y está parado desde entonces. Es un futbolista nuestro que estamos intentando que se recupere y se incorpore a la dinámica del equipo. Es lo que te puedo decir de Seba»
Sobre la posible llegada de refuerzos comentó que «Siempre que venga algo, ya sea un pivote u otro tipo de futbolista que complemente a la plantilla, bienvenido sea. Pero de momento a trabajar con lo que tenemos que ya te digo que estoy muy contento con el trabajo de todos». Finalizó diciendo.