El jugador griego Stéfanos Tsitsipás ha decidido finalmente no participar en la 100ª edición de la Copa del Rey de Tenis, que se celebrará este sábado 12 de julio en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva.

Tras su reciente retirada en la primera ronda de Wimbledon el pasado 30 de junio, Tsitsipás ha optado por priorizar su recuperación física. Cabe recordar que su abandono contra Valentin Royer cuando el marcador era de 6-3, 6-2 en contra fue motivado por molestias en la zona lumbar.

El tenista ruso Daniil Medvedev será quien sustituya a Tsitsipás y se enfrente a Alejandro Davidovich en la final masculina de la Copa del Rey de Tenis. Medvedev, ganador del US Open en 2021 al ganar en la final a Novak Djokovic y finalista en otras cuatro ocasiones de Grand Slam, ha sido número 1 del mundo y es reconocido por su juego técnico y versatilidad en pista rápida, lo que le ha dado más títulos, como el ATP Nitto Finals, la Copa Davis o seis Masters 1000. Así, su presencia garantiza que el nivel competitivo del torneo se mantenga en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *