La Asamblea de la RFAF, aprobó este sábado, el calendario oficial de competiciones de la temporada 2025/26, que para 3ª Federación, DHS y Liga Nacional Juvenil se iniciará el 14 de septiembre y concluirá el 10 de mayo, en las dos primeras categorías y una semana más tarde en juvenil.
Así mismo, la más tempranera en comenzar será División de Honor Cadete e infantil que comenzará el 7 de septiembre y finalizarán el 24 de mayo de 2026. El fútbol sala arranca su andadura en Tercera División el 14 de septiembre y finaliza el 3 de mayo, mientras que en División de Honor Sénior femenina, comienza el 28 de septiembre y concluye el 17 de mayo de 2026.
El máximo órgano de la RFAF conoció novedades, tales como la modificación de los grupos en División de Honor Sénior que en la temporada 2025/26 tendrá 16 equipos, elevándose a 18 para el siguiente ejercicio, con 2 plazas de ascenso directo, 1 para el Playoff y 3 descensos. La misma cifra de equipos y temporadas será para la categoría de Primera Andaluza Sénior con 1 plaza de ascenso directo por provincia; 1 de PlayOff del grupo de DHS (el vencedor del Playoff provincial jugará una fase interprovincial oriental y occidental).
Otra de las novedades para el próximo ejercicio, será la creación de competiciones de Formación RFAF en categorías de bebé a alevín, el primer año para futbolistas de primer año, y el segundo año para futbolistas de primer y segundo año, y cuyos futbolistas inscritos solo podrán ser alineados en competiciones de formación. En dichas competiciones no habrá ascensos ni descensos; los grupos se constituirán por proximidad geográfica y habrá gratuidad en los arbitrajes.
En el apartado económico se aprobaron las cuentas federativas del ejercicio de 2024; el presupuesto para 2025 y los importes de tramitación de licencias, así como los conceptos económicos necesarios para la obtención de los títulos y/o licencias para afiliación y participación en las competiciones federadas que organiza la RFAF.
