Once años después de que el entonces denominado Huelva La Luz dejara la LEB Plata, el Ciudad de Huelva comienza el camino que le lleva de nuevo a ella. El primer rival será el campeón del grupo D-A de la liga EBA, todo un clásico de la categoría, el Jaén Paraíso Interior C.B. Andújar. La cita será el sábado a las 20.00 horas en el Andrés Estrada.

El conjunto jiennense, entrenado por Rafael Ramos, lleva trece temporadas ininterrumpidas en la categoría siendo éste su mejor resultado y basando su proyecto, al igual que el Ciudad de Huelva, en la cantera. Se trata de un bloque muy compacto que para alzarse con el primer puesto en el grupo de Andalucía oriental y Melilla (13 partidos ganados y 7 perdidos), ha tenido que pelear fuerte dada la igualdad en la zona alta de clasificación de su grupo.

Su mejor jugador es a su vez el mejor hombre por números del grupo D-A, el veterano ala- pívot Bernardo Castillo, con pasado en la LEB Plata, en el Fundación Granada y en el CB Tíjola de Almería donde coincidió, en esta última localidad, con el escolta del Ciudad de Huelva, Víctor Pérez. Castillo ha promediado 22,3 créditos por partido gracias a sus 21,8 puntos, 7,4 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas por encuentro.

Es bien secundado por el escolta canterano, pero con tres temporadas de experiencia en LEB Plata, Ángel Vázquez, con 14 puntos y 7 rebotes por encuentro, además de 3,6 asistencias y casi 6 faltas recibidas, para una media de 17,6 créditos por encuentro. Los compañeros que le suelen acompañar en el quinteto inicial son el pívot francés Ibrahima Diagné, su último fichaje, con 9 puntos y 8 rebotes de media, el base cordobés Carlos García con 7 puntos por partido y el alero, también de la cantera, Daniel Muñoz con 10 puntos y 4 rebotes.

El Ciudad de Huelva afronta la primera eliminatoria por el ascenso, pleno de moral y optimismo y sobre todo, con poder jugar ante su público en el Andrés Estrada que seguro le ayudará remar en la misma dirección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.